Una de las industrias más afectadas ha sido la música y entretenimiento internacional

La amenaza de propagación del Coronavirus alrededor del mundo, el cual ha dejado miles de personas infectadas y al menos un centenar de fallecidos, ha mermado las presentación de distintos eventos de entretenimiento, los cuales se valen de actividades que aglomeran una gran cantidad de asistentes.

Las medidas preventivas avaladas por la Organizacion Mundial de la Salud para detener la pandemia CONVID-19, han generado la suspensión de diversos eventos artísticos, para evitar la aglomeración de espectadores, debido a la facilidad del contagio de persona a persona.

Conciertos y festivales cancelados

Entre tanto, artistas como Maluma, Ricky Martin, Karol G Pablo Alborán, Billie Eilish, Madonna, han postergado sus presentaciones tanto en Europa, como Estados Unidos y México, como parte de las medidas preventivas (que en muchos países ha sido aplicado como cuarentena), siguiendo la afamada tendencia en redes sociales #YoMeQuedoEnCasa.

Por su parte, la mayor fiesta de música tecno: Tomorrowland (en su versión Winter 2020) ha decidido cancelar su festividad, por presentar sus escenarios en Los Alpes franceses (epicentro actual de la epidemia), y atraer a miles de personas de todo el mundo.

Asimismo, tras confirmar al menos 700 casos en Estados Unidos y al decretarse Estado de Alarma Nacional, varios han sido los festivales cancelados como es el caso de:

• Coachella 2020: previsto para el 10 y 17 de abril, ha sido postergado para mediados del mes octubre. Recordemos que en 2017, este festival fue la cuna del amor entre la empresaria más joven del clan Kardashian, Kylie Jenner y el rapero Travis Scott.

• Ultra Music Festival 2020: uno de los eventos más famosos de Miami cancela por primera vez su edición 2020, siendo postergada para la semana del 20 de marzo de 2021.

• Festival de música coreana o Korea Music Times Festival (Los Ángeles, California): Pospuesto por restricción de vuelos en Asia.

Se conoce que el CONVID-19 tuvo sus inicios el 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China), cuando se reportaron varias personas afectadas por neumonía sin causa conocida.

Asimismo, tres meses después la expansión del virus se ha propagado en todo el mundo, llegando a países latinoamericanos como Colombia, Chile, Venezuela, entre otros.

Artistas de todo el mundo han utilizado sus redes sociales para invitar a las personas a resguardarse en sus casas y a seguir los protocolos de seguridad emitidos por los especialistas de la salud recomendando:

• Limpiar las manos consecutivamente con antibacterial.
• Desinfectar aparatos y equipos móviles
• Evitar el contacto con personas que presenten síntomas de Coronavirus

Y sobretodo, hacer un buen uso del tiempo libre en estos días de cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *