El emprendimiento en Venezuela ha venido escalando posiciones en cuanto a una forma de independencia económica alternativa. Sin duda la economía nacional tiene los obstáculos más asombrosos para cualquier persona que quiera iniciar su proyecto.

Los venezolanos tenemos una actitud de “echados para adelante” que nadie nos lo quita, menos la situación de crisis en que nos encontramos. El emprendimiento posibilita una alternativa al ingreso insipiente que percibe el empleado promedio. Los emprendimientos independientes tienen un nicho importante a nivel digital.

Esta opción rentable en Venezuela hace que el adulto joven se desligue de los trabajos “comunes” por así decirlo, y reinventarse para un futuro provechoso.

El emprendimiento es el futuro de la economía venezolana

El emprendimiento es la condición de una persona capacitada para aminorar los obstáculos y asumir riesgos. Con habilidades creativas profusas y, con un empuje en su interior que no le deje tiempo para lamentaciones. Los emprendedores son esas personas que necesita Venezuela.

Motivados al logro en su propuesta, esta tiene que partir de una idea bien definida y una estrategia de mercado que responda puntualmente a una necesidad. Esto es lo que hace de esta opción rentable en Venezuela un salvoconducto para las nuevas generaciones.

En innumerables ocasiones el emprendimiento muestra señales de un fracaso asegurado. Pero esto va de la mano de un mal manejo de la idea que se quiere desarrollar, poco asesoramiento y ausencia de investigación de mercado.

Para el emprendedor el conseguir sustento a través de su proyecto significa un logro indescriptible. Lo más común es que el emprendimiento se dirija hacia la consultoría especializada, el desarrollo de apps o servicios a nivel digital.

La gran pregunta es ¿El emprendimiento es rentable en Venezuela? Tenemos que responder que sí. A pesar de que el emprendedor es un sujeto que se arroja sin la seguridad de un sueldo común, esta opción de independencia económica es viable en la medida que la persona este enfocada y motivada hacia la consolidación de su proyecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *