Estos errores que debes evitar como emprendedor son elementos claves a la hora de enfrentar un emprendimiento personal. Principalmente si eres un novato que no ha visto luz dentro del mundo comercial, siendo este un pilar fundamental para afianzar un proyecto exitoso.

Para que el negocio en Venezuela crezca como una planta sana y fuerte, se deben estudiar bien las variables que hacen de la economía nacional un factor tan determinante para cualquier startup. Los errores que debes evitar al comenzar un emprendimiento te definirán como un inversor inteligente y bien preparado.

Con ciertos errores que debes evitar como emprendedor sabrás estudiar de antemano el objetivo clave para solidificar tu branding tal y como lo soñaste.

1. Primer error que debes evitar como emprendedor: No formarte o prescindir del marketing

En este primer apartado abres lo ojos ante la magnitud de lo que quieres establecer. Es crucial entender el tamaño y lo que propone tu negocio. Los errores que debes evitar como emprendedor son en primera instancia el ignorar el target de consumo y el producto que quieres que satisfaga esa necesidad.

Así mismo planificar desde ya la calidad de mercancía que necesitas, las leyes que condicionan la estructuración de ese negocio, la forma de llevar las cuentas, los pasos para establecer tu marca con derechos reservados, etc.

Aquí no solo hablamos de cómo funciona el negocio en Venezuela sino de saber entender el propósito que este tiene de antemano.

2. Establecer una empresa que no sea funcional

Es normal buscarle las cuatro patas al gato, lo difícil es conseguirlas. Por ello tienes que saber hacia dónde vas y como lo quieres lograr. Tu oferta debe ser tan irresistible que las personas sientan que necesitan de ella. Los errores que debes evitar como emprendedor te capacitan dentro de esta proyección viable de un producto.

Aquí nos remitimos al punto 1 donde se establece ese estudio de marketing previo que te ayudara a fortalecer la finalidad de tu proyecto.

Por ende, se debe conocer y comprender el mercado donde quieres ingresar, y hacia dónde quieres establecer tu branding.

Estudia la competencia, el negocio en Venezuela necesita de personas capacitadas para vencer los embates de esta economía en crisis.

3. No saber cómo venderte o promocionarte

Los errores como emprendedor son fatales para cualquier aspiración individual. Si tu producto tiene todas las de ganar será exitoso, siempre y cuando logre difusión. Sin este elemento determinante jamás llegara al conocimiento de las masas.

Léase bien: publicidad. Y con los avances de las redes sociales tenemos un campo fértil donde abonar la idea que nos provea de dividendos. En general la publicidad es costosa, no es un secreto para nadie, pero con esta sencilla ventana al alcance de todos se puede identificar un producto con gran rapidez.

Es así como los errores como emprendedor pueden tumbar una idea revolucionaria en poco tiempo. Te invito a diseñar un plan inteligente y creativo que te impulse a hacer realidad lo que apenas es un boceto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *