Los bancos tradicionales buscan adaptarse a los avances tecnológicos que facilitan el manejo de grandes cantidades de datos de forma segura y eficiente. Por lo que las Fintech se califican como la etapa emblema de la nueva banca digital.

Para tener una idea clara a que se refiere la palabra Fintech tenemos una definición sencilla que nos aleja de cualquier enredo de novatos.

Es la tecnología digital aplicada a las transacciones financieras tradicionales. Una forma de codificar el sistema con ayuda de la velocidad y registro propio de la red informática.

En mutentica como en la mente de todos nosotros esta ir en pro del progreso tecnológico y humano, por lo tanto hacemos eco de un sistema que goza de seguridad, innovación y practicidad a nivel mundial.

Las Fintech se crearon como una alternativa a la banca tradicional, lo que a su vez hizo que estas se aliaran con ellas para evolucionar en el mercado digital del presente.

Esto para la banca tradicional en función de recobrar renombre en el mercado.

Con la tecnología financiera al servicio de la banca se busca agilizar el manejo de la información del usuario en pro de una gestión más interactiva.

Cabe destacar que las Fintech fueron patrocinadas en un primer término por Google, Apple, Facebook y Amazon. Convirtiendo los servicios financieros sistemáticamente hacia un plano totalmente digital y en control compartido con el usuario.

Datos para apreciar acerca de las alianzas y evolución de las Fintech

La tecnología financiera ha tenido un impacto significativo dentro del mercado latinoamericano. En ese sentido podemos decir que México tiene la batuta en la inversión económica en las Fintech.

En la actualidad se maneja un promedio de 300 compañías o startups que operan bajo esta tecnología.

Sin embargo, Estados Unidos es la plaza donde se alojan la mayoría de las Fintech con el índice de 49% de estas. Para el mercado asiático se maneja el 26%, en Europa 18% y para el resto del mundo 7%.

En este sentido podemos mencionar los grandes bancos que se han beneficiado en alianza con las Fintech, estos son:

Citibank – Que invirtió notablemente en Chain, Axoni o Persado.

JPMorgan – En anuencia con Axoni, Kensho, OpenFin.

Con el informe del año 2017 sobre monitoreo mundial, el 45% de las entidades bancarias tenían acuerdos con Startups Fintech. Por otro lado un 82% iban a asociarse con estas en los próximos años.

Venezuela invierte exitosamente en las Fintech

Mutentica en concordancia con los emprendimientos y gestiones que puede realizarse a través de esta tecnología financiera aplaudimos el ingreso de estas plataformas al país.

Para el monitor de una compañía de software denominada Latinia, nuestro país se posiciona dentro de las economías que copan el uso de esta banca digital. Por encima de países como Perú o Ecuador.

Esto genera alternativas para atacar grandes obstáculos de la realidad venezolana como escasez de efectivo, inconvenientes en los pagos y la velocidad de conexión.

Es así como en la actualidad en Venezuela opera la Fintech E4Cash. Una aplicación de corte Blockchain que consiste en la realización de depósitos hacia una billetera virtual o Wallet.

Recuerda suscribirte a mutentica y recibe la mejor información de primera mano en emprendimientos e innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *