por que emprender en Venezuela. mutentica

¿Qué es emprender y por que hacerlo en Venezuela?

Para hacer dinero en Venezuela en momentos de una gran crisis económica, lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra mentalidad y reinventarnos: apostar por un área que nos apasione y emprender en un nicho.

Emprender en Venezuela no es fácil, pero si es posible.

No solo basta con tener una idea, hay que ponerla en práctica y saber a quien contársela para conseguir posibles aliados, que se conviertan en nuestros futuros socios, proveedores o financistas. Para que un emprendimiento tenga éxito, la persona debe tener hábitos como la disciplina, la paciencia, constancia y sobre todo pasión.

¿Qué es Emprender?

Según el diccionario, es la capacidad de concebir e incubar en la mente ideas creadoras, germinadoras y multiplicadoras. Es decir llevar a la realidad dichas ideas que primero surgieron en nuestra cabeza.

Un país meramente consumista

A pesar de vivir dos décadas bajo un sistema de política económica socialista, el venezolano ha sorteado una serie de fuertes controles cambiarios en cuanto al dólar y a duras penas ha podido darse pequeños gustos como salir de viaje internamente, al cine, etc. Sería irresponsable decir que una gran parte del país vive así, todo lo contrario, sólo un pequeño porcentaje de la población puede gozar de otros gastos que no sea exclusivamente comida o medicinas.

Es nuestra realidad, muy trágica, pero caer en el mismo ciclo de victimizarnos no servirá de nada. Así que si estás leyendo este post, te sugerimos que piensen en que gran idea puedes sacar a relucir y lo más importante: monetizarla.

Emprendimiento digital, bajo costo y mayor alcance

Gracias al surgimiento de las redes sociales, emprender ha sido mucho más fácil y económico: crear una cuenta en cualquier red social es completamente gratuito, así como obtener una cantidad ilimitada de seguidores y ofrecer contenido libremente. Ningún emprendedor puede descartar el uso de redes sociales para su negocio, pues lo estaría matando.

Sitio Web que complemente a las Redes Sociales

Tener un sitio web, así como una cuenta en Instagram, Facebook y Twitter es obligatorio, pues te da un alcance mundial (si adquieres un dominio .com) y así conseguir clientes en cualquier lugar del planeta. Pero si tu negocio será solamente local, puedes adquirir un dominio .com.ve (para Venezuela en este caso) y para triunfar debes buscar que necesidades hay en tu localidad y ofrecer un servicio, producto idóneo.

El que es resiliente, emprende…

Si, como dijimos anteriormente, es el momento más duro para la economía de Venezuela, una crisis descomunal y sin precedentes, pero no hay que sentirnos abatidos, sólo basta con salir a la calle y ver pequeños negocios que están rindiendo frutos, si ellos pudieron.. ¿por qué tu no? No será fácil, pero si crees en tu idea firmemente, sin duda lograrás resultados increíbles.

Las cifras de hiperinflación, desempleo, etc son un real susto para todos, pero esos datos deben impulsarnos a crear un negocio propio, donde seamos nuestros propios jefes y controlar los ingresos, egresos, etc.

Entonces, ¿Por qué emprender?

  • Crear un negocio que nos asegure ingresos pasivos
  • Llenar una necesidad carente en la sociedad
  • Posicionar tu producto o servicio y en el mejor de los casos ganarle a la competencia
  • Ganar cada vez nuevos clientes
  • Ser la referencia principal en tu nicho
  • Capitalizarte para lograr tu independencia financiera y generar empleo a terceros

¡Solo tienes que abrir un poco los ojos y dejar volar tu imaginación, cualquier cosa vale! El primer paso es la imaginación, el segundo la planificación y el tercero y más importante es la EJECUCIÓN. Siempre pensando en algo medible y ejecutable a corto plazo.

Te puede interesar: 3 errores que debes evitar como emprendedor

Mutentica es una marca venezolana enfocada en temas de emprendimiento, crecimiento personal, libertad financiera y temas afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *